VALLE DE LAS ROCAS:Primera exploración 
Instalación Site Specific, 2021

1.20 mtrs x 70 cm 

2021

Famila.jpg

Valle de las Rocas: primera exploración, es un proyecto acerca de la constelación de  Rocas que hay en  Puente Alto, Santiago de Chile, ellas evocan una memoria ancestral y nos transportan a otra época, son vestigios de la glaciación. 

La obra se compone de cuatro piezas: Valle de las Rocas: primera exploración,  un portal, una cartografía sensible,  traducción de pixel a hilo y  bordes tejidos con ramas, hojas y flores secas de la zona. Una selección de cuadraturas de los planos de loteo en donde aparecen las Rocas y su destino urbano en Investigación Archivo DOM, con la colaboración de la archivera Romina Berrios de la Municipalidad de Puente Alto. El tercer trabajo es un video arte: Bitácora Valle de las Rocas: primera  exploración, el que reúne  el registro audiovisual del proceso y reflexiones de personas que aceptaron participar e  hicieron algunas rutas.  Familia, son mini retratos de once  de las Rocas exploradas. El proyecto se presentó en Puebla de las Arañas: exposición colectiva, en el Hall de exposiciones de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Puente Alto, Fondart Regional de Difusión 2021. 

 

Creo que aún no he encontrado todas las Rocas que hay en esta precordillera habitada, que hermosas se asoman entre pasajes y plazas. Este es un proceso abierto de investigación,  exploración y colaboración.

Familia 

2021

11 piezas

6, 50 cm x 5, 50 cm c/u

Investigación Archivo DOM

3 Piezas

2021

Bitácora Valle de las Rocas:primera  exploración

1:46 min.